La Union Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy el calendario de la Copa del Mundo UCI BMX Racing de 2022, con ocho rondas de mayo a octubre en tres ciudades, entre las que figura Bogotá, Colombia, la cual acogerá la mitad de las etapas proyectadas.

La Copa del Mundo UCI BMX Racing 2022 comenzará el fin de semana del 28 y 29 de mayo con dos pruebas organizadas en Glasgow, Escocia (Gran Bretaña). Proporcionarán un anticipo de los Mundiales UCI 2023 para la disciplina, que se llevarán a cabo en el mismo lugar como parte del primer Campeonato Mundial de Ciclismo UCI, un evento que reunirá los Campeonatos Mundiales UCI para las diferentes disciplinas del ciclismo.

Después de organizar el Campeonato del Mundo UCI BMX Racing 2021 en Papendal, los Países Bajos volverán a recibir a los mejores atletas de BMX Racing del mundo, esta vez para la tercera y cuarta rondas de la Copa del Mundo UCI el 11 y 12 de junio.

Unas semanas después del Campeonato del Mundo UCI BMX Racing 2022 que tendrá lugar en Nantes (Francia) del 27 al 31 de julio, los corredores estarán en Sudamérica para las cuatro pruebas finales de la serie, organizadas en la capital de Colombia, Bogotá.

La UCI especifica que a partir del 1 de enero de 2022, el término “BMX” – disciplina que incluye el formato Supercross – será reemplazado por “BMX Racing”. Esta modificación significa que el Campeonato del Mundo UCI BMX se convierte en el Campeonato Mundial UCI BMX Racing, y la Copa del Mundo UCI BMX Supercross se convierte en la Copa Mundial UCI BMX Racing. Esta nueva terminología tiene como objetivo facilitar la distinción entre BMX Racing y BMX Freestyle, que son dos disciplinas diferentes.

Con este fin, los eventos de BMX Racing tendrán una nueva identidad visual integrando esta modificación (para logotipos y otros materiales del evento) a partir de 2022. En las redes sociales, #BMXWorldCup se convierte en #BMXRacingWC.

Calendario de la Copa del Mundo UCI BMX Racing 2022:

    Rondas 1 y 2 – Glasgow (GBR) – 28-29 de mayo de 2022

    Rondas 3 y 4 – Papendal (NED) – 11-12 de junio de 2022

    Rondas 5 y 6 – Bogotá (COL) – 24-25 de septiembre de 2022

    Rondas 7 y 8 – Bogotá (COL) – 1-2 de octubre de 2022.