Tres países de América: Estados Unidos (dos oros y un bronce), Colombia (una plata) y Argentina (bronce) consiguieron preseas est6e viernes en la ronda 9 de la Copa del Mundo de BMX, con sede en la ciudad argentina de Santiago de Estero, que acogerá también la ronda 10 de este circuito este sábado.

Con la participación de más de 250 pilotos de 27 países, arrancó esa novena fecha del Campeonato Mundial del BMX Racing World Cup, donde también se disputa la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Desde el pasado fin de semana (ronda 7 y 8) se dan cita los mejores corredores del mundo en esta modalidad, que compiten en la pista ubicada en el Polideportivo Provincial, “La Catedral”.

Este viernes, el podio en la categoría Sub 23 para damas quedó con Ava Corley, de Estados Unidos en primer lugar; Sharid Nicolle Fayad Mercado, de Colombia en el segundo escaño, en tanto el tercer puesto fue para Aiko Gommers, de Bélgica.

Entre los hombres de la misma categoría el título quedó para Rico Bearman de Nueva Zelanda; la plata se la agenció Tim Goossens de Países Bajos y el bronce recayó en el Tomás Maturano, de La Rioja, Argentina.

En la categoría Elite Mujeres las preseas se la repartieron por este orden: Saya Sakakibara de Australia; Laura Smulders de Países Bajos y Felicia Stancil, de Estados Unidos. Aquí la colombiana Mariana Pajón finalizó en el puesto 14, tras avanzar hasta las semifinales.

Finalmente en la Elite Hombres el estadounidense Cameron Wood entró primero en la meta, escoltado por dos franceses bien conocidos Romain Mahieu (actual campeón mundial) y Bodi Turner, segundo y tercero, respectivamente.

La premiación estuvo a cargo del presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino y Cristian Paz, organizador de esta fase de la Copa del Mundo. La competencia continuará este sábado a partir de las 10.30 de la mañana.

Fuente: https://sde.gob.ar/