SAN JOSÉ. En un hecho histórico para el ciclismo femenino de nuestro país, este martes en las instalaciones de la Federación Costarricense de Ciclismo, nuestro presidente, Juan Manuel González Zamora, juramentó la nueva Comisión de la Mujer de la FECOCI, la cual, de ahora en adelante trabajará en pro del ciclismo femenino.

Este proyecto es liderado por Rosaura Méndez G, miembro de la Junta Directiva de la FECOCI, ganadora de la primer Vuelta Femenina en 1991 y primera Campeona Nacional de Ruta Élite. Junto a ella, forman parte de esta comisión las ciclistas Marcela Rubiano y Anna Méndez, la comisario Ana María Acosta, las señoras Gina Carvajal, María Del Milagro Ruiz y Wendy Tencio.

Esta nueva comisión de la mujer tendrá como objetivo principal, luchar en favor de los derechos de la mujer, empoderarlas y darles una oportunidad a través del deporte.

” La incorporación de la mujer es clave para no solamente al desarrollo del ciclismo, sino para el desarrollo de la sociedad” dijo Rosaura Méndez. (Junior Ajún / Prensa FECOCI)