Marcela Lima (Groove Bikes), bicampeona brasileña de MTB XCO en la categoría Sub 23, comenzó 2022 con una victoria en la etapa inaugural de la UCI MTB Eliminator World Cup 2022, en la que el mexicano Daniel Castillo consiguió plata, detrás del francés Titouan Perrin-Ganier.

La etapa se llevó a cabo en Abu Dhabi este sábado (23 de abril) en un circuito en la isla de Al Hudayriyat. «Fue tan bueno. Vine a Abu Dhabi con un objetivo: ganar. Todavía no puedo creer que realmente lo logré. Estoy feliz con la vida. Dedico esta victoria a mi familia y amigos en Brasil, ya que no hubiera sido posible sin su continuo apoyo. La pista de carreras fue bastante impresionante”, dijo Marcela Lima.

La brasileña consiguió el segundo mejor tiempo en la contrarreloj clasificatoria, a 1: 04 de la italiana Gaia Tormena, actual campeona del mundo de la modalidad, y se mantuvo firme en la competición.

En cuartos de final superó a la francesa Margaux Borrelly y a la alemana Nina Reichenbach, en tanto en la eliminatoria de semifinales volvió a situarse en el segundo puesto y consiguió un puesto en la final.

En la disputa de las medallas Gaia Tormena cayó en la última contienda y terminó en cuarta posición, por detrás de la holandesa Didi de Vries y la alemana Marion Fromberger. La competencia reunió a atletas de 15 países.

Esta fue la segunda victoria de Marcela Lima en la Copa del Mundo, después de ganar la etapa de Congonhas (MG) en 2018. La brasileña es la primera líder de la clasificación general, con 80 puntos. Gaia Tormena es segunda, con 55 puntos, y Didi de Vries es tercera, con 52 puntos.

En la categoría masculina, el francés Titouan Perrin-Ganier superó en la final al mexicano Daniel Castillo Noyola y al francés Killian Demangeon. El campeón mundial defensor Simon Gegenheimer fue quinto.

“Las eliminatorias fueron muy duras, tuvimos una batalla reñida, por suerte pude encontrar un hueco y caminar a toda máquina hacia la línea de meta para ganar solo. Fue genial haber competido en un lugar tan increíble en Abu Dhabi con una multitud tan increíble y no puedo esperar para defender mi camiseta de líder para la próxima carrera en Lovaina».

La próxima etapa de la UCI Mountain Bike Eliminator World Cup se llevará a cabo el domingo 5 de junio en Ladeuzeplein en Lovaina, Bélgica.