La selección de Alemania, con Tony Martín en el equipo, se proclamó este miércoles campeona de contrarreloj de relevos mixtos por equipos al imponerse en la prueba de 44,5 kilómetros, con salida en Knokke-Heist y llegada en Brujas, del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta en Flandes, Bélgica.

Alemania se impuso con un tiempo de 50 minutos, 49 segundos y una ventaja de 13 segundos sobre Holanda, subcampeona. Con lo que se invirtieron las posiciones del debut de la prueba en el programa mundialista en 2019.

Italia ancló tercera superando por solo 5 centésimas a Suiza, mientras que por América el conjunto de Estados Unidos protagonizó la mejor faena con el octavo puesto a 2:10 minutos del equipo germano, compuesto además de Martin por Lisa Brennauer, Lisa Klein, Mieke Kröger, Niklal Arndt y Max Waldcheid.

En el caso de los holandeses los integrantes y medallista de plata fueron la campeona del mundo Ellen van Dijk, Annemiek van Vleuten, Riejanne Markus, Koen Bouwman, Bauke Mollema y Jos van Emden; y el bronce con Italia lo consiguieron el también campeón del mundo Filippo Ganna acompañado por Marta Cavalli, Elena Cecchini, Elisa Longo Borghini, Edoardo Affini y Matteo Sobrero.

Ha sido la mejor despedida para uno de los grandes de la especialidad de la historia, un Tony Martin que suma este título a los cuatro de la prueba individual y esta medalla a la que de esta carrera en 2019 y las siete conseguidas en la prueba solitario.

Junto a los de la despedida como campeón de Martin, los momentos más emocionantes de la carrera fueron los de la entrada en meta de Italia dejando por un suspiro a la potente Suiza sin medalla.

La prueba se dividió en tres bloques. Los dos primeros de cuatro selecciones y el tercero, con los máximos favoritos de cinco. En el primero, España salió segunda, solo superó al equipo del Centro Mundial de Ciclismo, confeccionado con corredores de hasta seis países diferentes, y Austria.

Clasificaciones

1. Sel. de Alemania (GER) – 50:49

2. Sel. de Países Bajos (NED) a 0:13

3. Sel. de Italia (ITA) a 0:38

4. Sel. de Suiza (SUI) a 0:38

5. Sel. de Gran Bretaña (GBR) a 0:55

6. Sel. de Dinamarca (DEN) a 1:16

7. Sel. de Bélgica (BEL) a 1:21

8. Sel. de Estados Unidos (USA) a 2:10

9. Sel. de Francia (FRA) a 2:52

10. Sol de Polonia (POL) a 3:23

11. Sel. de España (ESP) a 4:09

12. Sel de Austria (AUT) a 4:33

13. Centro Mundial de Ciclismo (SUI) a 6:29