Alan Matías Presa, del Club Ciclista Cerro Largo, cruzó en solitario la línea de llegada de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que largó este miércoles desde el empalme de la Ruta 26 con la 3, en Paysandú, y tuvo su punto final a Tacuarembó, después de 199 kilómetros.

En una jornada marcada por vientos de frente y cruzados durante todo el transcurso, la última fuga importante se dio a falta de 65 kilómetros, cuando el ritmo de los punteros bajó.  Fue en ese momento que comenzó la lucha por la general. San Antonio Florida lanzó un ataque con Fernando Méndez y Sebastián Rodríguez, quienes tomaron distancia acompañados por Diego González de Náutico Boca del Cufré y Jonathan Almada de Armonía de Fray Bentos.

Las diferencias crecieron hasta llegar a los 2 minutos de diferencia a falta de 25 kilómetros para Tacuarembó. En ese momento Fernando Méndez se puso de líder parcial en el camino, pero el trabajo en conjunto nuevamente de UniFunvic de Brasil, equipo del líder de la general André Ghor, Villa Teresa y Cerro Largo redujo la distancia, siendo tomada la fuga entrando a Tacuarembó.

Ya en la ciudad, Matías Presa atacó, logrando llegar en solitario al punto final con 7 segundos de diferencia con el pelotón. La clasificación general no tuvo cambios y Ghor sigue al frente con las mismas diferencias, aunque Presa logró descontarle 17 segundos. El vencedor tardó más de cinco horas y media en completar el recorrido más extenso de la prueba.

El ganador de Rutas de América en 2018, 2019 y 2023 trepó al quinto puesto de la clasificación general y descontó 17 segundos respecto al líder, André Ghor, quien llegó junto al pelotón.

El brasileño André Ghor (UniFunvic) que se había quedado con el liderazgo de la acumulada tras la contrarreloj del martes, se mantuvo en esa posición (primero con 20:01:26) tras esta etapa, y se encuentra 10 segundos por delante de Roderyck Asconeguy (Villa Teresa) y 16 de Agustín Moreira (Cerro Largo).

En la clasificación por equipos, Cerro Largo lleva la delantera con un margen de dos minutos y 34 segundos. Mientras que Villa Teresa y UniFunvic completan el podio.

Este jueves se desarrollará la séptima etapa que saldrá desde Melo pasando por el empalme de Rutas 26 y 18 regresando a la capital de Cerro Largo.

Clasificación de la etapa

1 – Matías Presa (Cerro Largo)

2 – Leonel Rodríguez (Cerro Largo)

3 – Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré)

4 – Roderyck Asconeguy (Villa Teresa)

5 – Juan Caorsi (Armonía Fray Bentos)

Clasificación general

1 – André Ghor (UniFunvic Gelog)

2 – Roderyck Asconeguy (Villa Teresa) a 10 segundos

3 – Agustín Moreira (Cerro Largo ) a 16

4 – Jorge Giacinti (Cerro Largo) a 16

5 – Matías Presa (Cerro Largo) a 46

Fuente: https://www.elpais.com.uy y https://www.elobservador.com.uy