La estadounidense Jennifer Valente retuvo el título olímpico de ómnium femenino tras la prueba en Paris 2024 disputada en el Velódromo Nacional de Saint Quentin En Yvelines, donde se impuso por delante de la polaca Daria Pikulik y la neozelandesa Ally Wollaston.
Jennifer Valente, quien ganó también la medalla de oro en Tokio 2020 y fue doble campeona del mundo en el 2022 y 2023, este domingo en París confirmó su superioridad en la disciplina reteniendo el título, a partir de ser primera en el scratch, segunda en velocidad, primera en eliminación y séptima carrera por puntos, para totalizar 144 unidades.
La campeona del mundo de ruta, la belga Lotte Kopecky, empezó con dificultades y fue ganando fuerza a lo largo de las pruebas, pero no fue suficiente para subir al podio. Solo pudo ser cuarta.
Por otra parte, después de su oro en el keirin y su segundo puesto en la velocidad por equipos, la neozelandesa Ellesse Andrews se convirtió en la primera mujer de la historia en lograr un doblete en keirin-velocidad en los mismos Juegos Olímpicos, hazaña que logró en el Velódromo Nacional de Saint Quentin En Yvelines
Andrews, de 24 años, se colgó la medalla de oro de velocidad, la alemana Lea Friedrich la plata y la británica Emma Finucane el bronce. La campeona olímpica se llevó el título con un tiempo de 10.685, a una media de 68.467 km/hora.
El neerlandés Harrie Lavreysen, oro en velocidad individual y en velocidad por equipos, ganó una tercera presea dorada en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, esta vez en keirin, lo que le permite igualar la actuación lograda por el británico Jason Kenny en Río de Janeiro 2016.
Lavreysen, cinco veces ya campeón olímpico, se impuso por delante de los australianos Matthew Richardson, medalla de plata y Matthew Glaetzer, que se llevó el bronce.
En la recta final se produjo una caída que implicó a los otros tres finalistas, el británico Jack Carlin, Muhammad Shah Firdaus Sahrom de Malasia y Shinji Nakano de Japón. La séptima plaza fue para el colombiano Cristian Ortega.