El corredor estadounidense Brandon McNulty (UAE) se impuso en la etapa reina, cuarta de la Vuelta a la Comunidad Valenciana-GP Banc Sabadell, entre Teulada y Vall d’Ebo, de 175 kilómetros y con 3.645 metros de desnivel positivo, con un tiempo de 4:08:20 horas, que le permite enfundarse, además, el jersey amarillo como nuevo líder de la carrera.
El corredor de Estados Unidos se llevó la victoria por delante del bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y del ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.
La fuga del día la animaron Pelayo Sánchez (Movistar Team), Sam Oomen (Lidl – Trek), Mikel Bizkarra (Euskaltel – Euskadi), Jokin Murguialday (Caja Rural – Seguros RGA), James Whelan (Q36.5 Pro Cycling Team), Manuele Tarozzi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), Alex Molenaar (Illes Balears Arabay Cycling), pero antes del ascenso final fueron capturados por los favoritos al título.
La etapa se recortó en 15 kilómetros y concluyó en el Alto del Miserat, por el fallecimiento de una persona debido a un infarto en la zona de meta, que provocó que tuviera que asistir la Policía judicial a levantar acta y que no se pudiera acabar la etapa en el Vall d’Ebo. La organización suspendió «por respeto» todos los actos protocolarios posteriores al final de la etapa.
La última y definitiva jornada de la Vuelta a la Comunidad tendrá un recorrido total de 93 kilómetros, partiendo desde Bétera y llegando a la ciudad de Valencia. En el recorrido, el pelotón de pedalistas se enfrentará a dos puertos de montaña; uno de tercera categoría, en Oronet y el más exigente será la Frontera, con cinco kilómetros y un promedio de dureza superior al 9%; sin embargo, será a más de 50 km de meta, por lo que no representará mayor problema.
Fuente: Revista Mundo Ciclístico