El paraciclista brasileño Lauro Chaman volvió a acelerar a fondo y subió al podio de la segunda etapa de la Copa del Mundo de Paracycling Road, que se disputa en la ciudad de Maniago, Italia, al conquistar este viernes 17 de mayo la medalla de bronce en la prueba contrarreloj de la categoría MC5. La competición se disputa hasta el 20 de mayo y reúne a los mejores paraciclistas actuales.

Además del logro de Lauro Chaman, el equipo brasileño también se destacó con la paraciclista Gilmara Rosario, que conquistó la medalla de bronce en la categoría WH2 handbike. La representatividad y el rendimiento de los atletas brasileños demuestran la fuerza y el talento del equipo nacional en el panorama internacional del paracycling.

Las pruebas contrarreloj, celebradas el primer día de competición, estuvieron marcadas por la determinación de los competidores, que culminó con medallas para Brasil. Ahora, las expectativas se centran en las pruebas de resistencia, que tendrán lugar este sábado y domingo, donde el equipo brasileño buscará mantener el buen rendimiento mostrado hasta ahora.

La participación de los atletas brasileños en la Copa del Mundo de Paracycling subraya el compromiso y la preparación del equipo, además de demostrar la fuerza de Brasil como potencia en para-deporte.

Fuente: Confederación Brasileña de Ciclismo