Camilo Castillo, del equipo Mindeporte, se anotó la victoria parcial de la primera etapa de la Vuelta a la Juventud, iniciada este 29 de agosto en Guatemala, donde participan 13 equipos y casi unos 80 pedalistas menores de 23 años.
Castillo terminó también el primer trayecto al frente de la clasificación de la montaña, en tanto su compañero de equipo, Anderson Castro, domina el apartado de las metas volantes. Fue una batalla de velocidad y ubicación entre los hombres más rápidos de la competencia.
Con Anderson Castro del Mindeporte moviéndose en la parte delantera del pelotón, durante la primera parte de los 110 kilómetros de la fracción, que se diseñó como un circuito de cinco giros a través de la carretera interamericana, con salida y llegada en María Tecún Alayo.
Ya entrando a los kilómetros conclusivos, vinieron los ataques y Camilo Castillo sacó ventaja al saltar del paquete principal, y con determinación lograr la victoria, y de paso el liderato de la competencia.
Camilo entró a meta con 32 segundos de ventaja sobre el hondureño Héctor Menéndez, pero mejor aún, contando bonificaciones son 39 los segundos que lo aventajan sobre el propio Menéndez su escolta en la general.
Además, Mindeporte ubicó a Sebastián Peña cuarto y Julián Alarcón quinto, en la fracción, y así mismo domina el top 5 de la carrera con tres de sus ciclistas.
Otro que subió al podio fue Anderson Castro, que gracias a sus oportunos movimientos se impuso en los primeros sprints y es el líder de metas volantes. Para aumentar la cosecha, Camilo Castillo también es líder de la montaña.
Este viernes se cumplirá la segunda etapa, en un circuito de 102 kilómetros rodeando Residenciales Cotzumalguapa, catalogada de media montaña.