El ecuatoriano Richard Carapaz, reciente ganador de la Vuelta a Suiza y el británico Geraint Thomas, encabezan el equipo Ineos para el Tour de Francia que comenzará el próximo 26 de junio en Brest, formación en la que ha sido incluido el español Jonathan Castroviejo.

Una formación con nueva filosofía, «más abierta y agresiva», dispuesta a «Esperar lo inesperado», según afirmó Dave Brailsford, director de la escuadra británica.

El equipo confirmado con mucha antelación respecto a lo habitual estará compuesto por Richard Carapaz como hombre líder, en tanto Jonathan Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Michal Kwiatkowski, Richie Porte, Luke Rowe, Geraint Thomas y Dylan van Baarle también vestirán el uniforme con un solo objetivo.

«Tenemos un equipo para convertir el Tour en una carrera con nuestros corredores de protagonistas, debemos tomar la iniciativa, aprovechar cada oportunidad y hacer que nuestra oposición se enfoque a cada kilómetro de cada etapa», señaló Brailsford.

Según explicó el dirigente del Ineos, su formación ha cambiado su forma de afrontar las carreras, con una amplia ambición que cuenta como pilares con la calidad de sus corredores.

«Hemos cambiado esta temporada nuestra filosofía en la competición, para ser más abiertos y agresivos. Así estamos actuando toda la temporada, con una alegría que se ha visto en todo el equipo. Este enfoque más aventurero nos ha llevado a hacer las carreras sin miedo y así es exactamente como llegaremos al Tour», argumentó.

Según Brailsford su equipo buscará su oportunidad en todas las etapas y kilómetro a kilómetro. «La clave para nosotros de este Tour es nuestra fuerza colectiva, con compañerismo hasta el final».