El ciclista Jaime Alberto Restrepo, que fue campeón panamericano juvenil de persecución por equipos en 2013 en México, fue asesinado por sicarios que lo tirotearon cuando estaba en una calle de la población colombiana de Ciudad Bolívar, en el departamento de Antioquia.
Las autoridades de Antioquia tratan de establecer los motivos que rodearon la muerte de este reconocido ciclista antioqueño, quien fue campeón panamericano juvenil en la persecución por equipos en 2013 en Aguascalientes, México. Luego, en 2014 quedó en el noveno lugar del mundial de ciclismo junior de ruta que se disputó en Ponferrada, España.
«La violencia nos arrebató la vida de Jaime Restrepo Diosa, ciclista campeón panamericano de ruta y pista», escribió en sus redes sociales el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. El mandatario añadió que el «doloroso hecho» ocurrió el lunes en Ciudad Bolívar y que las autoridades capturaron a una persona implicada en el asesinato del deportista.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, dijo a periodistas que se logró «la captura de uno de estos delincuentes» a quien se le incauta un revólver». Añadió que las autoridades buscan a otro sujeto que supuestamente está involucrado en el crimen. Según medios locales, dos personas armadas se acercaron en moto a Restrepo y uno de ellos le disparó varias veces al deportista que murió en el sitio.
El pistero hizo parte del equipo Orgullo Paisa y a partir del 2019 corrió con el Team Novak, de Rumanía. Con ellos disputó carreras en Serbia, Hungría y Rumanía. Desde hace tres meses estaba en Ciudad Bolívar a la espera de ser llamado para competir pues el equipo no lo había tenido en cuenta para las carreras de este primer semestre.
Restrepo, que tenía 25 años de edad, nació en la población de Ciudad Bolívar, cuna de grandes campeones como Carlos Betancur y Julián Arredondo entre otros, y quien soñaba con correr en Europa.