Con la inclusión del equipo femenino de las Fuerzas Armadas, la Vuelta a Colombia Femenina, en su quinta versión, contará con la participación de 134 ciclistas pertenecientes a 24 equipos de todo el país, que competirán por el título de la prestigiosa competencia para damas del 7 al 11 de noviembre por los departamentos de Boyacá y Santander.
El lote presentará un amplio y selecto grupo de corredoras entre las que se destacan la chilena Aranza Villalón, vigente campeona que comandará la formación de Avinal GW Sistecrédito, que también presentará como una de las incorporaciones más atractivas, a la mexicana Brenda Santoyo, ganadora de etapa en la edición 2018 vistiendo los colores del Swapit Agólico.
Una de las notas destacadas de la carrera será el regreso de María Luisa Calle a las carreras por etapas del ciclismo colombiano. Lo hará como una de las bazas del equipo JB Flowerpack Pedalea, dirigido por Antonio Ravelo.
La subcampeona Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas); la risaraldense Natalia Muñoz, podio y ganadora de dos etapas; las campeonas nacionales Lina Marcela Hernández y Catalina Gómez (Colnago CM Team); la campeona de los Juegos Nacionales, Katherin Montoya (Colnago CM Team); la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team); las boyacenses Lorena Colmenares y Serika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones); la vigente campeona de la Vuelta al Tolima, Yenifer Ducuara (Merquimia Proyecta Team), la grata revelación del evento, Andrea Alzate (Colnago CM Team); y la tricampeona de la Vuelta a Colombia Femenina, Ana Cristina Sanabria, conforman un listado de gran calidad para la competencia que empezará su curso en Cómbita con un parcial de 51.2 kilómetros con final en Tibasosa.
Es la cifra más alta desde la creación del evento, pero no la primera vez que habrá más de 100 corredoras en la línea de partida. En 2016 fueron inscritas 105 ciclistas; en 2017 y 2018, 98; y en 2019, 82.
La presentación de equipos, confirmación de corredoras y congreso técnico se llevarán a cabo el viernes 6 de noviembre con horarios establecidos por la organización del evento.
Los medios de comunicación interesados en cubrir el evento podrán acercarse durante la jornada del congresillo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos y presentando la prueba negativa de Covid-19 con un lapso no superior a 48 horas después de realizada.
CONSULTE AQUÍ EL RECORRIDO COMPLETO, LA CIRCULAR Y LOS PROTOCOLOS