La delegación colombiana ganó el Campeonato Panamericano de Downhill que se disputó del 26 al 29 en el Ecoparque El Espino, La Libertad en San Salvador. De esta manera se convirtió en el país triunfador después de destacar en cada una de las categorías dentro de la competencia. Una prueba para deportistas élites, junior, prejuvenil, cadetes, entre otras
Los ciclistas colombianos lucharon en el descenso para quedarse con el triunfo superando a Guatemala y a Chile con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce con un total de diez preseas. Por su parte, la delegación guatemalteca se quedó con el segundo puesto con siete medallas, tres de ellas doradas. El podio lo completó Chile con cuatro insignias, una de ellas de oro.
En la mayoría de las categorías hubo colombianos destacándose, Valentina Roa y Juan Muñoz ganaron élite, Jerónimo Londoño y Christopher Silva en cadete y prejuvenil respectivamente. Por su parte, Sebastián Holguín, Juan José Jaramillo, Camila Ríos y Luciana Polanía en élite, junior, cadete y prejuvenil, fueron los que entregaron las otras cuatro medallas de plata.
El podio los completó Wilmar Ríos y José Pineda en los másters B1 y C1 respectivamente para darle el triunfo en la general a Colombia. Sin duda alguna, la representación cafetera sigue dando de qué hablar en el mundo del ciclismo en busca de consolidarse en más certámenes.
Fuente: Daniel Chalela Ambrad, Antena 2