CIUDAD DE MÉXICO (10 de septiembre de 2020) — Panam Sports informa que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha emitido su decisión en el asunto CAS 2019/A/6637 Njisane Phillip v. Panam Sports del 8 de julio del año 2020, que confirma la decisión de la Comisión Disciplinaria Ad Hoc de Panam Sports, del 15 de noviembre de 2019.
La decisión de la Comisión Disciplinaria Ad Hoc de Panam Sports confirmada por el TAS
establecía lo siguiente:
- Que el atleta Njisane Phillip, cometió una violación de las normas antidopaje contrario al artículo 2.1 de las Normas Anti-Dopaje de Panam Sports debido a la presencia de una sustancia prohibida en una muestra entregada por él, durante los Juegos Pan Americanos Lima 2019.
- La descalificación de resultados obtenidos por el atleta durante los Juegos Pan Americanos Lima 2019, consecuentemente ordenando el retiro y el regreso de la medalla de oro ganada en el evento de velocidad por equipos y la medalla de plata individual ganada en el evento de velocidad individual, ambos en el deporte de ciclismo.
- La descalificación de resultados obtenidos por el equipo de Trinidad y Tobago, en el evento de velocidad por equipos en el deporte de ciclismo realizado el 1 de agosto del 2019 durante los Juegos Pan Americanos Lima 2019, consecuentemente ordenando el retiro y el retorno de todas las medallas doradas de todos los miembros del equipo, ganadas en este evento.
Panam Sports quiere expresar que continuará en su esfuerzo para luchar en contra de todas las formas de dopaje en el deporte y que también reconoce la respuesta del Sr. Njisane Phillip respecto al laudo, quien ha asegurado que a pesar de su ofensa, él también condena todas las formas de dopaje en el deporte. Panam Sports también desea indicar que la sustancia prohibida que se encuentra presente en la muestra del Sr. Phillip no se considera una sustancia que mejore el rendimiento y está satisfecha de que a pesar del laudo final del TAS que confirmó correctamente la Decisión de la Comisión Disciplinaria Ad Hoc de Panam Sports, el Sr. Phillip no tenía intención de engañar ni de obtener una ventaja injusta sobre sus competidores. Panam Sports cree que el Sr. Phillip es un atleta honesto que cometió un error y se ha comprometido a aprender de ello.
Fuente: PanamSports