Se acerca la edición número 107 del Giro de Italia, la cual estará animada principalmente por la presencia de grandes ciclistas del World Tour como Tadej Pogacar, Sepp Kuss o Nairo Quintana, quien regresa a la élite del ciclismo mundial en su segunda etapa con el Movistar para este 2024.
Tanto corredores como equipos constituyen el punto central del espectáculo en la ‘corsa rosa’, por lo que la organización dio a conocer en las últimas horas las escuadras que harán parte de esta carrera.
Por un lado, estarán los grandes animadores del ciclismo mundial como lo son UAE Emirates (con Pogacar a la cabeza), Visma Lease a Bike (antiguo Jumbo Visma), Movistar, INEOS Grenadiers, Astana o Bora-Hansgrohe, el cual podría tener al colombiano Daniel Felipe Martínez como su jefe de filas para esta vuelta.
Además de los 18 equipos World Tour, también aparece el Israel – Premier Tech, quien logró su cupo gracias a la clasificación que obtuvo en el ranking UCI al final de 2023. Mientras que Polti Kometa, VF Group Bardiani y Tudor Pro Cycling fueron invitados por la vía del Wild Card. Este último, liderado por el múltiple campeón mundial Fabian Cancellara, hará su debut en el Giro.
Los 22 equipos confirmados por la organización también participarán en la Strade Bianche, la Tirreno Adriático y la Milano-Sanremo. En ellas también estarán otros de menor categoría como el Corratec, Lotto-Dstny, Uno-X Mobility o Corratec.
En esta oportunidad, el recorrido comenzará en la región de Piamonte, cerca de la ciudad de Turín, donde se presentarán los primeros pasos de montaña antes tomar rumbo hacia el sur de la península itálica con la exigente subida a Prati di Tivo como protagonista en el cierre de la etapa 8.
A partir de allí, el trazado volverá hacia el norte con duras fracciones de montaña en el paso por los Apeninos antes del cierre con el tradicional circuito que se llevará a cabo en Roma.
Fuente: https://www.antena2.com/