La programación de todos los campeonatos continentales que organizará la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) fue a dado a conocer en los primeros días del año, con la singularidad que involucra en esta ocasión a cinco naciones: Estados Unidos, Colombia, Brasil, El Salvador y Chile.
El primer certamen será el panamericano de pista (3 al 7 de abril), en Carson, un distrito de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde se utilizará el velódromo que tienen previsto para los Juegos Olímpicos de 1928 que acogerá esa urbe de California.
Muy cerca de esa fecha (13 abril), Bogotá, Colombia, servirá de sede al Panamericano de BMX Racing; mientras Midway, una ciudad del estado de Utah, acogerá del 8 al 12 de mayo el Panamericano de Mountain Bike en las modalidades de XCO-XCE- XCR y XCC, todas de amplio arraigo en el país estadounidense.
El propio quinto mes del año reserva el atractivo Panamericano de Ruta (tanto para la categoría Elite como Junior y Sub 23) para Sao Paulo, Brasil, con fecha del 20 al 27 de mayo; en tanto en Minas Gerais, en el propio gigante sudamericano, del 7 al 9 de junio se desarrollará el Panamericano de MTB, pero en la modalidad XCM.
Después del retorno de los Juegos Olímpicos, el calendario presenta sus últimas competencias del año. El Salvador, del 26 al 29 de septiembre, aprovechará la infraestructura creada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para organizar el Panamericano de MTB, en la categoría DHI.
Finalmente Santiago de Chile, del 24 al 27 de octubre, será la anfitriona del Panamericano de BMX Fresstyle; la ciudad de Missoula, en Estados Unidos lo será del Cyclocross (5 de noviembre), al tiempo que queda pendiente de ubicar la fecha exacta en octubre de los esperados Panamericanos Máster de pista y ruta en tierra salvadoreña.
Todos estos campeonatos continentales darán puntos para el Ranking de América y mundial, y para muchos les resultará preparatorios para la cita olímpica en la capital francesa y las diferentes Copas del Mundo y campeonatos del orbe.