La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) a través de su presidente, José Manuel Peláez, expresó sus condolencias a la familia del pedalista Marlon Pérez a través de la Federación Colombiana de Ciclismo, por el fallecimiento en la madrugada de este viernes del ex campeón mundial juvenil de pista, entre otros grandes premios.
Las primeras versiones oficiales del incidente indican que fue herido con arma blanca a la altura del cuello, lo que le quitó la vida. Las causas de la muerte del reconocido exciclista están por esclarecerse.
Los hechos ocurrieron en El Carmen de Viboral. Tras lo sucedido, Marlon Pérez fue trasladado al hospital en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, donde finalmente falleció tras perder mucha sangre.
El reconocido exciclista oriundo de Támesis, Antioquia, será recordado como uno de los mejores rodadores en la historia del ciclismo colombiano, con muchas victorias de etapas en Clásico RCN, Vuelta a Colombia, Vuelta a Venezuela, Vuelta al Táchira, Tour de Langkawi, Vuelta a Costa Rica, entre otras.
Marlon Pérez, que debutó como profesional en el año 2000, con el equipo Selle Italia, seguía muy activo en el ciclismo tanto de ruta como de pista con 48 años cumplidos. venía de participar en la Vuelta a Colombia Máster. Su última recordada actuación fue en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 cuando ayudó a Javier Serna a obtener la medalla de oro en la Perscución Individual de la categoría B, imponiendo nuevo récord Parapanamericano con 4:22.551.
En su trayectoria profesional alargada durante prácticamente tres décadas, Marlon fue campeón nacional de ruta y de contrarreloj en la categoría sub-23, campeón de la Vuelta de la Juventud en 1998, Vuelta al Valle 1999, ganó el Tour Nord-Isère en el 2000 y medalla de oro en Juegos Panamericanos de 2011 Contrarreloj 40 km, además de muchos otros logros.