La ex campeona nacional estadounidense de ruta, Coryn Labecki, amante de las carreras de un día y los recorridos impactantes, no perdió la oportunidad de firmar con el club EF Education-Cannondale para la temporada del 2024 y volver a la bicicleta y el lugar donde comenzó su carrera.
Su palmarés incluye victorias de etapa en el Giro d’Italia Donne, el Lotto Belgium Tour y el Women’s Tour, así como victorias de un día en el Tour of Flanders, RideLondon Classique y Trofeo Alfredo Binda. También ha ganado contrarreloj por equipos en los campeonatos mundiales, La Vuelta Femenina y el Ladies Tour de Noruega.
Cuando era adolescente, la primera bicicleta de carretera de Labecki fue una Cannondale. “Creo que es realmente especial correr en la bicicleta que me llevó por primera vez al ciclismo. Todavía la tengo y ahora es mi bicicleta urbana”, dijo Labecki.
Al crecer en California, Labecki comenzó a correr cuando tenía 11 años y se dedicó al ciclocross, el ciclismo de montaña, el ciclismo en pista y las carreras en ruta. En estas disciplinas, en los últimos 20 años ha acumulado más de 70 títulos nacionales, desde junior hasta élite. Su título nacional de carrera en ruta estadounidense de 2018 sigue siendo uno de los resultados más especiales para ella. Este año, ganó el campeonato nacional de criterio americano.
Para el gerente general del equipo EF Education-Cannondale, Esra Tromp, fichar a Labecki era una prioridad. Los dos han trabajado juntos en el pasado y Tromp ha visto el talento y las fortalezas de Labecki en persona.
“Coryn es una ciclista que conozco desde hace algunos años. Ella es una líder muy importante en el equipo, especialmente guiando al grupo hacia una meta. Es una líder natural que puede apoyar muy bien a las ciclistas y empujar a sus compañeras de equipo a un nivel superior”.
Ser una compañera de equipo confiable es algo que Labecki valora.
“Haría cualquier cosa por mis compañeras. He corrido durante mucho tiempo así que me encanta compartir lo que sé y enseñar a mis compañeros de equipo. La otra cosa es que siempre estoy buscando la mejor manera para que mis compañeras de equipo ganen. Eso siempre está en mi mente cuando se trata de carreras”.
Labecki es una corredora, de principio a fin.
“No importa cuál sea el curso”, dice ella. “Mientras haya una línea de meta, mi objetivo es llegar primero o que mi equipo llegue primero. Me encanta la táctica. Me encanta la estrategia, cómo estar preparado, todo lo relacionado con las carreras. Eso es lo que me impulsa todos los días. Me han llamado velocista en el pasado, pero me gusta llamarme corredora de bicicletas”.
Ganadora del Tour de Flandes 2017, Labecki es más feliz en las clásicas de primavera y las carreras de un día.
“Me encanta esa mentalidad de todo o nada de las carreras de un día. Me gustan los recorridos realmente impactantes, algo realmente dinámico que sube y baja todo el día, especialmente si hay un final ligeramente cuesta arriba que no es demasiado largo. Carreras como esa normalmente me sientan muy bien”.
Con tantos años de carreras en el pelotón, Tromp ve que Labecki ha desarrollado un agudo sentido de la táctica.
“Coryn es súper inteligente cuando se trata de analizar carreras, ver qué sucedió y qué sucedió con otros equipos y comprender sus tácticas. También es ganadora de algunas carreras realmente importantes, por lo que sabe cómo lidiar con la presión. Ese tipo de experiencia ayudará con algunos de sus compañeros de equipo menos experimentados. Coryn realmente cree en encontrar el equilibrio en el enfoque y disfrutar el tiempo en el camino”.
Para 2024, los objetivos de Labecki son claros.
“Me encantaría obtener algunas victorias”, dice Labecki. «Obtener una victoria el próximo año sería hermoso y también es un año olímpico, que es otro gran objetivo mío. Principalmente, solo quiero hacer todo lo posible para ayudar a obtener algunas victorias en el tablero. Me encanta correr y parece que este equipo va a ser un grupo realmente bueno para disfrutar de las carreras”.
Fuente: https://efprocycling.com