El club EF Education-EasyPost anunció a cuatro corredores latinos entre sus siete elegidos para participar en el Gran Premio Miguel Induráin 2023, que se correrá este sábado con un duro recorrido de más de 200 kilómetros, entre ellos al campeón olímpico de la ruta, el ecuatoriano Richard Carapaz.
La escuadra de Jonathan Vaughters tendrá además en su plantilla al colombiano Esteban Chaves, al costarricense Andrey Amador y otro ecuatoriano Jonathan Klever Caicedo; en tanto completan la nómina el noruego Odd Christian Eiking, el eritreo Merhawi Kudus y el alemán Georg Steinhauser.
El campeón colombiano, que se destacó en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, aparece junto a Carapaz en la lista de los favoritos para llevarse la victoria en la carrera española, que tendrá un recorrido muy montañoso, para el cual contarán con el apoyo especial de dos escaladores de fuerza como Amador y Klever.
El Gran Premio Miguel Indurain de este año tiene exactamente la misma ruta que en 2021, donde los ciclistas encontrarán numerosas subidas, cuatro de las cuales están categorizadas. La primera de ellas es el Alto de Eraul (3,8 km al 5,5%), que asoma a mitad de recorrido.
Volverán a encontrarse con esta subida en la final, pero antes de que eso suceda, seguirán dos vueltas al circuito local. En la primera vuelta se encuentran el Alto de Guirguillano (2,8 km al 5,9%) y el Alto de Lezáun (3,9 km al 5,5%).
En el cierre, a quince kilómetros del final subirán nuevamente el Alto de Eraul. En la cima de esa subida todavía quedan diez kilómetros hasta la meta en Estella, pero este final no es completamente cuesta abajo. El descenso se ve interrumpido dos veces por breves subidas. Primero está el Alto de Muru y luego el Alto Ibarra.