Diego Camargo (Colombia Tierra de Aletas-GW) entró al libro dorado de campeones de la Vuelta a Colombia este domingo en Medellín, luego de librar una espectacular batalla montañosa entre los principales astros de la prueba en el Alto de Santa Elena.
Camargo que accedió al liderato de la Vuelta con su segunda posición en la etapa reina con final en el Alto de La Línea, logró mantener su liderato hasta el final, a pesar de los múltiples ataques, se convirtió en el tercer corredor en la historia, -junto a Rafael Antonio Niño en 1970 y Oliverio Rincón en 1989– en ganar la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia el mismo año.
El podio final de la Vuelta 70 años que concluyó este domingo en la capital antioqueña, lo integraron Diego Camargo (Colombia Tierra de Aletas-GW 4WD Renta Car) como gran campeón, Oscar Sevilla (Team Medellín) fue segundo y Juan Pablo Suárez (EPM Scott) tercero.
«Estoy muy contento de poder llevar esta segunda vuelta a Tuta. Era un circuito muy peligroso perdimos a un compañero muy importante, pero gracias a dios he cumplido un sueño«, expresó el gran campeón al cruce por la meta final este domingo.
La etapa de cierre se la llevó de manera excepcional el pedalista boyacense Salvador Moreno (EBSA) que logró llegar a la punta en los kilómetros finales y tras ejecutar un gran ataque en los últimos dos kilómetros, ganar el puerto de montaña, -puntuación que le representó el título de la modalidad- al igual que una gran victoria en solitario. Superando por siete segundos a Germán Chaves (EPM Scott) y por nueve a José Tito Hernández (Team Medellín) que ocuparon la segunda y tercera posición.
Fuente: Revista Mundo Ciclístico