En una nueva exhibición, Mathieu van der Poel se acaba de llevar una victoria aplastante en la Copa del Mundo CX de Zonhoven. En la prueba femenina, su compañera de equipo Ceylin del Carmen Alvarado logró el triunfo con un ataque decisivo.
La Copa del Mundo CX de Zonhoven trajo el esperado estreno de Mathieu van der Poel en la temporada de ciclocross. Una carrera que se esperaba emocionante por la dureza del trazado, pero en la que el Campeón del Mundo tuvo 58 minutos de dominio absoluto. Van der Poel partía desde la tercera fila y en apenas dos minutos se colocó al frente para nunca más mirar atrás.
A pesar de que él y su equipo habían realizado algunas declaraciones previas intentado sacudir la presión aludiendo que no llegaba preparado al 100%, Van der Poel atrajó todas las miradas desde que se bajó de uno de sus imponentes Lamborghinis en el aparcamiento del circuito.
Ya en la línea de salida, lanzó un potentísimo ataque para ponerse al frente de una carrera que manejó con autoridad. Su ritmo fue inalcanzable y los rivales solo pudieron luchar por las posiciones restantes del podio.
Van der Poel cruzó la meta primero con un minuto y medio de ventaja, demostrando por qué luce un imponente arcoíris en su maillot.
La batalla detrás de Van der Poel estuvo marcada por constantes cambios de ritmo y errores que pasaron factura. Thibau Nys fue el más consistente y se llevó el segundo puesto después de lograr, junto a Pim Ronhaar, soltar al grupo perseguidor.
Eli Iserbyt perdió terreno en un momento crucial tras un leve incidente, y Pim Ronhaar, quien había tenido un comienzo prometedor, no pudo sostener el ritmo del grupo perseguidor. Finalmente fue Joran Wyseure quien se llevó el último puesto del podio superando a Toon Aerts en los minutos finales de la carrera.
En la carrera femenina, la corredora neerlandesa Ceylin del Carmen Alvarado volvió a brillar en la arena de Zonhoven, con una manera de correr muy inteligente que remató con un ataque calculado para llevarse su segundo triunfo en la Copa del Mundo.
Marie Schreiber tomó la iniciativa desde la salida, pero pronto la joven británica Zoe Bäckstedt se hizo con el liderato y abrió una ventaja de más de 20 segundos que le permitió dominar las primeras vueltas.
Pero un durísimo trazado propició que Lucinda Brand llegara hasta Bäckstedt en la cuarta vuelta y a partir de ahí la carrera quedó nuevamente abierta. En la quinta vuelta, Alvarado se unió a la fiesta de Brand y Bäckstedt, pero esa reunión duró poco.
Un fulgurante ataque de Ceylin del Carmen Alvarado la puso líder en solitario con una ventaja de 11 segundos que mantuvo hasta el final. La corredora del Fenix-Deceuninck demostró su habilidad técnica y sangre fría, cruzando la meta en primer lugar.
Bäckstedt intentó una última remontada con la que terminó segunda a solo 5 segundos de Alvarado, mientras que Lucinda Brand aseguró el tercer puesto. A pesar de no ganar, Brand logró ampliar su ventaja en la clasificación general de la Copa del Mundo, aprovechando la ausencia de sus principales rivales directas, Schreiber y Fem van Empel.
Con esta victoria en Zonhoven, Alvarado reafirma su excelente estado de forma y consolida su lugar entre las favoritas de la temporada, dejando abierta la expectativa para las próximas carreras.
Fuente: www.brujulabike.com