Mentalidad de campeón. Siempre se ha hablado de la fortaleza mental que tiene Egan Bernal y de cómo poco a poco ha logrado recuperarse tras su grave accidente. Todo lo ha hecho en tiempo récord y ahora parece ser que el 2024 será el año proyectado por el corredor para volver a estar ahí peleando con los grandes que le han agarrado ventaja en estos años.
Egan aseguró en Cyclingnews que cree que puede estar el mismo nivel de los campeones Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel. “Rivales como Evenepoel y Vingegaard quieren ganar todas las carreras, llegan en buena forma para ganar y para eso hay que trabajar fuerte y duro. No creo que tengan nada que yo no tenga y al revés”.
El campeón del Giro de Italia y Tour de Francia, destacó que está trabajando fuerte para volver a estar ahí dentro de los favoritos de las grandes. Destacó que sería bueno comparar su nivel en una situación normal. “Sería fantástico ver cómo se compara mi nivel con el de ellos en una situación normal. No sé si será posible después de todo, pero eso es lo que estoy intentando hacer”.
Volver a ser uno de los mejores y admiración por Froome
Año tras año, Bernal y el Ineos se han trazado metas. La de 2023 era volver a las grandes y ayudar como gregario al equipo, el colombiano lo logró haciendo buenas presentaciones en el Tour de Francia y Vuelta a España. Ahora, parece ser que en 2024, buscarán volver a estar dentro de los mejores.
“Me levanto cada día pensando que volveré a mi mejor nivel. Quiero tener esa mentalidad de que podré ser uno de los mejores corredores del mundo porque de lo contrario, creo que no seguiría encima de la bicicleta de manera profesional. Me jubilaría simplemente”, manifestó el corredor de 26 años de edad.
Por último, se refirió a la admiración que tiene desde muy pequeño por Chris Froome. “Desde que era niño, Froome fue como un héroe para mí. Lo que hizo, ganar cuatro Tours de Francia, el Giro, la Vuelta… todo lo que hizo es simplemente increíble”.
Fuente: Diario AS