La Clínica Universidad de La Sábana entregó un nuevo reporte médico sobre la salud de Egan Bernal. El equipo médico hizo público el séptimo parte médico en la tarde de este jueves para actualizar la evolución del escarabajo colombiano.

“Egan continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor”, dijo el comunicado.

El jefe de filas del Ineos Grenadiers se recupera satisfactoriamente luego de tres operaciones realizadas tras las graves lesiones que sufrió en la mañana del lunes 24 de enero como consecuencia de chocar contra un autobús en Gachancipá, Cundinamarca.

“Además de comunicar su buen estado de salud, informamos que en este momento el paciente se encuentra en un periodo de regeneración o terciario del trauma. Por tal motivo, mañana tendrá dos cirugías, que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida”, añadió el reporte médico.

La primera cirugía tiene que ver con la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de la mano. La segunda será maxilo-facial para reducir unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca.

Juan Guillermo Ortiz Martínez, el director general de la Clínica, informó que los procedimientos que se llevarán a cabo con Bernal comprenden un avance más la evolución post operatoria del pedalista zipaquireño.