El ciclista del INEOS Grenadiers Egan Bernal confirmó que sus primeras carreras en la próxima temporada serían en casa. Una de las carreras en las que aspira tomar la partida es el Tour Colombia UCI 2.2, el cual ya ha sido pospuesto por dos años consecutivos.
El año 2022 para Egan Bernal fue de ver cómo el mundo se hundía ante su humanidad. Muy poca gente se imaginaba cómo sería el proceso de levantarse, como persona y como ciclista. Su recuperación fue extraordinaria y logró volver a la competencia, mientras lidiaba con la difícil tarea de acompañar a su madre a la distancia, cuando ella luchaba contra el cáncer de mama.
Son ocho meses de eventos que poco a poco parecen disiparse y que desde la comodidad del hogar, permiten pintar un panorama más sereno y centrado en la batalla por su futuro.
“El ideal es iniciar mi temporada en el Tour Colombia, pero creo que todavía no se sabe si lo van hacer. Va a ser complicado que lo hagan, pero si no San Juan sería una opción. No sé si hacer Nacionales y preparar bien el Nacional de crono. París Niza, Strade Bianche. Son solo ideas y todo puede cambiar. Normalmente me gusta tener un plan fijo y bajo control, pero este año será complicado porque dependerá de cómo vaya la temporada”.
El ciclista también habló de la posibilidad de generar una buena preparación de cara al Tour de Francia, llegar en la mejor forma posible y hacer la general.
Acerca de cómo asimiló el regreso a la alta competencia, indicó que fue muy beneficioso más que todo en el ámbito mental. “Quería ver si quedaba con algo de miedo de entrar en el pelotón. En los primeros kilómetros tenía mucha ansiedad. Después de mitad de carrera estaba normal y eso era lo que buscaba, no quedar con secuelas de miedo, o no estar cómodo en el pelotón”.
Por otro lado, Bernal hizo un comentario cuando lo interrogaron acerca de la posibilidad de un colombiano ganando una Gran Vuelta en el futuro cercano. Aseguró que Daniel Felipe Martínez es el corredor que hoy por hoy tiene la actitud y el talento para ganar una, además de resaltar su disciplina y buen desempeño en la contrarreloj.
Fuente: Lina Bonilla- www.ciclismointernacional.com