El colombiano Egan Bernal ha cambiado su plan de competencia para lo que era el final del mes de mayo. Aunque hace unos días se había anunciado que estaría en el Tour de Noruega, no apareció en la lista y todas las alarmas de los fanáticos se encendieron por la salud del zipaquireño.
Sin embargo, en las últimas horas se supo que el ciclista se encuentra en buen estado físico tras el octavo lugar en el Tour de Hungría, su mejor desempeño en la actual temporada tras la recuperación de su accidente. La decisión de no tenerlo en suelo nórdico fue tomada por parte del staff del Ineos Grenadiers.
La escuadra británica afirmó que el problema y la confusión surgieron debido a que la organización anunció los corredores antes de la entrega final de la documentación. Por este motivo, Egan figuraba entre los participantes: “La cosa es que las organizaciones publican las listas sin confirmación final con el equipo”, afirmaron desde el staff.
Al tiempo que fue descartado entre los viajeros a Noruega, Bernal recibió la gran noticia de estar entre los preinscritos al Critérium del Dauphiné, una de las carreras francesas más importantes de la temporada, a la que también asistirán figuras como Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Enric Mas (Movistar), Mikel Landa (Bahrain Victorious) y Richard Carapaz (EF Education EasyPost), entre otros.
El colombiano estará acompañando en Dauphiné a Daniel Martínez, con el objetivo de empezar a darle rodaje a esa dupla que el Ineos espera unir en el Tour de Francia, esta vez cambiando papeles. El zipaquireño hará de gregario y ‘Dani’ será el encargado de luchar por un puesto de vanguardia en la clasificación general.
Desde el equipo también han sembrado la incógnita sobre su presencia en el Tour, aunque son optimistas con lo visto a lo largo de la presente temporada.