En pleno desarrollo de la Vuelta a España, se conoció que Egan Bernal estaría en la carpeta del Movistar como una de sus nuevas caras para la temporada 2024. Una oferta que, por supuesto, no deja de inquietar al INEOS Grenadiers.

El colombiano renovó su contrato con el equipo británico hasta 2026, días antes de que se presentara aquel lamentable accidente en vías de Cundinamarca que casi le cuesta la vida. Pese a la gravedad de este hecho, el corredor de 26 años fue llevando de forma gradual su recuperación hasta volver a competir en una ‘grande’ del ciclismo mundial.

Egan no ha dejado de ser un corredor imprescindible para el INEOS, por lo que esperan que el zipaquireño pueda recuperar su buen estado de forma para las próximas temporadas. El hecho de haber disputado un Tour de Francia y una Vuelta a España en la misma temporada ya representa un gran avance en su recuperación.

Ahora bien, desde su entorno se pronunciaron frente al presunto interés de Movistar. En entrevista para Radio Cycling, los representantes del corredor de 26 años negaron algún acercamiento por parte de la escuadra española.

«Por ahora, no hay ninguna posibilidad», señalaron desde la empresa de Giuseppe Acquadro, uno de los agentes más reconocidos en el World Tour y que, además de Egan, también tiene a su cargo a otros colombianos como Nairo Quintana o Rigoberto Urán.

Así las cosas, el idilio del campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021 continuará con el INEOS en aras de recuperar su mejor versión para volver a lo más alto del ciclismo mundial.

Cabe recordar que el Movistar buscó en su momento al español Carlos Rodríguez, una de las jóvenes figuras del equipo británico. Sin embargo, este se quedará hasta 2027 a pesar de que ya había firmado un precontrato con la escuadra ibérica.

Fuente: Johan Andrés Castro Montaño      www.antena2.com