Egan Bernal está viviendo una nueva etapa en su carrera tras recuperarse del accidente de carretera sufrido hace dos años en Colombia. Pese a la gravedad del hecho, ha tenido un regreso triunfal que se justifica, por ejemplo, con el podio que logró recientemente en la Vuelta a Cataluña.

El zipaquireño tiene la Vuelta a España como su gran objetivo para esta temporada, incluso el INEOS Grenadiers planea que él sea su jefe de filas para conquistar la única grande que le hace falta luego de coronarse campeón del Tour de Francia en el 2019 y dos años después en el Giro de Italia.

El tercer lugar obtenido en la Vuelta a Cataluña y en O Gran Camiño son dos antecedentes que ponen a Egan dentro de la lista de favoritos a ganar la ronda ibérica. De hecho, hay quienes consideran que tiene grandes posibilidades de salir campeón.

Al respecto, el entrenador deportivo Jenaro Leguízamo, quien lo acompañó en su proceso de recuperación, sabe que tiene las credenciales de terminar en lo más alto de La Vuelta a partir de la mentalidad y la tenacidad que mostró para volver a subirse a la bicicleta.

«El ciclismo es muy incierto, todo puede pasar, pero por la evolución de su salud no tengo dudas de que Egan ganará en algún momento la Vuelta a España», aseguró en declaraciones recogidas por el diario El Colombiano.

¿Qué rivales tendría Egan en la Vuelta a España?

Si bien todavía no hay rivales confirmados, Egan Bernal podría verse las caras en la Vuelta a España con corredores como Sepp Kuss, quien busca defender el título obtenido el año anterior, y Jonas Vingegaard. Sin embargo, la presencia de este último es una incógnita por el accidente que sufrió en la Vuelta al País Vasco.

Por otra parte, aparecen Mikel Landa y Lenny Martínez, a quienes ya enfrentó en la pasada Vuelta a Cataluña, así como Joao Almeida y Adam Yates por el lado del UAE Emirates.

Fuente: Johan Andrés Castro Montaño, en www.antena2.com