Egan Bernal se alista para lo que será la temporada 2025. El ciclista zipaquireño no sabe si correrá alguna carrera adicional en el curso actual, pero el INEOS ya hace planes sobre lo que será el trabajo y los objetivos del cundinamarqués para el siguiente año.
Desde el entorno del cundinamarqués se ha revelado que los objetivos pasan por ser protagonista en las principales carreras de la UCI. El ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia sabe qué competir con hombres como Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel no es tarea sencilla, pero ya tiene unas metas fijas en mente.
Tras un año sin mucho protagonismo, Egan sabe que para volver a pelar mano a mano con los jefes de filas de los principales equipos del World Tour tiene que recuperarse de gran manera. El colombiano reveló que tuvo algunas molestias físicas que ya ha superado.
Sobre su principal objetivo para el próximo curso, el cafetero fue contundente sobre cuál es la carrera a la que apostará para el 2025: “El equipo me apoya y todas las decisiones que estamos tomando van enfocadas en la Vuelta. No sé qué carreras voy a hacer, pero todo va a ir enfocado en esa última carrera”.
Más allá de eso, desde suelo europeo se ha revelado que el equipo ya tiene alguna exigencia adicional para el colombiano. Según las informaciones. INEOS le ha manifestado al colombiano la intención de que sea protagonista en otra de las tres grandes carreras del World Tour.
Desde el equipo saben que el colombiano tiene un potencial bastante importante y por ello esperan que tenga la chance de figurar como una de las figuras de la escuadra. Aunque el conjunto británico sumará algunos refuerzos, la confianza en Egan sigue siendo total.
Se espera que el colombiano pueda dar un gran golpe de opinión en el remate de la siguiente temporada. El cafetero busca el título de la ronda ibérica para completar la triple corona.
Fuente: Antena 2