l ciclista colombiano Egan Bernal fue nuevamente al quirófano. Esta vez, sin embargo, la operación a la que se sometió el colombiano, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, fue mucho más tranquila que la ocurrida en el pasado reciente, especialmente tras el accidente que lo vio involucrado el 24 de enero del 2022. 

De hecho, el corredor del Ineos se sometió a una operación en la nariz, una septorrinoplastia, para remediar un problema que le complicaba la respiración. Bernal ya ha vuelto a los entrenamientos de cara a volver a las competiciones en 2023: aún se esperan más novedades de él en lo que respecta al calendario personal.

Según confirmó el equipo del doctor Gustavo Miery y el Dr. Andrés Tobar a SoHo, Bernal “tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismos nasales y, además, presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico”.

Así las cosas, el ciclista se sometió a “una septorinoplastia funcional, un procedimiento que busca eliminar este problema y mejorar la función respiratoria, es decir, facilitar el paso de aire por la nariz”.

Bernal ha sido muy disciplinado en su recuperación y no para de entrenar para recuperar el nivel que tenía antes del accidente que sufrió en el que por poco pierde la vida. Justamente, el 24 de diciembre antes de celebrar la Navidad, Egan entrenó y paró a tomarse fotos con sus admiradores, en lo que realmente llamó la atención su nuevo aspecto tras pasar por el quirófano.

Fuentes: Ciclismo 21, www.diariodelcesar.com