Las noticias siguen llegando en lo que respecta a los invitados internacionales del Gran Fondo Andrey Amador, en esta ocasión se trata del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, oro olímpico en la ruta de Tokio 2020, quien se suma a las filas de la competencia, prevista para el 13 de febrero del 2022.
Carapaz figura entre los principales exponentes del ciclismo a nivel mundial, muestra de ello es el primer puesto que obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos, donde compartió carretera con el ciclista costarricense Andrey Amador, principal organizador del certamen que lleva su nombre.
Pero la ciudad asiática no ha sido el único lugar donde Carapaz y Amador han estado juntos. Actualmente comparten en el equipo INEOS y anteriormente lo hicieron vistiendo la camiseta del Movistar Team, equipo en el que el pedalista ecuatoriano sobresalió, ganando inclusive un Giro de Italia; esa fue su primera vez en subir al podio en una competencia grande.
Los logros de Carapaz no se quedaron ahí y luego de ganar su Giro de Italia volvió al podio nuevamente en eventos de renombre, esta vez siendo parte del team INEOS. El año anterior obtuvo un segundo lugar en la Vuelta a España y este año el tercero en el Tour de Francia.
La participación, tanto de Richard como de los pedalistas anunciados anteriormente (Óscar Pereiro, Alberto Contador, Joaquim Rodríguez y Daniel Moreno), pone a Costa Rica en un punto alto dentro del ciclismo mundial y promueve el turismo deportivo. Aunado a esto, el evento aspira a ser el primero a nivel deportivo en Latinoamérica en contar con la declaratoria de carbono positivo.
“La visita a Costa Rica del ciclista latinoamericano más relevante del momento y el ganador del Oro Olímpico en Tokio, representa una enorme oportunidad de visibilización para el país, para seguir proyectando a Costa Rica como un país de diversidad, pero además un punto clave para venir a hacer deporte. La venida de este gran atleta representa un enorme megáfono para Costa Rica de cara al mundo y pretendemos aprovecharlo al máximo para seguir posicionando los valores de Costa Rica”, expresó Leonora Jiménez, co-fundadora del Gran Fondo Andrey Amador.
A pesar de que la carrera contará con competidores de renombre, el Gran Fondo Andrey Amador no solo está diseñado para ciclistas profesionales, su objetivo es unir a todos los apasionados del ciclismo en Costa Rica, quienes podrán compartir con los invitados internacionales independientemente de la ruta en la que se inscriban.
El Gran Fondo Andrey Amador se proyecta como el mayor evento de ciclístico de un día en la historia de Costa Rica. Se realizará el domingo 13 de febrero del 2022, en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27 siendo un evento único que cumple con características de una competencia de talla mundial.
El evento contará con dos formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos:
Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.
Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.