Con los triunfos en la eliminación y el ómnium, el canadiense Dylan Bibic se convirtió en la figura más importante de América en la Copa de Naciones de Pista que se llevó este fin de semana (2-4 de febrero) en Adelaida, Australia, con la presencia de delegaciones de más de 40 países.

Bibic se impuso en la primera jornada, al triunfar en la carrera de eliminación por delante del local Blake Agnoletto y el estadounidense Grant Koont; mientras la segunda fecha no pudo tener un desenlace más apretado el ómnium, ya que Dylan Bibic y el italiano Elia Viviani terminaban empatados a 104 puntos, siendo sus posiciones en el último sprints, y lejos de la cabeza, 12 y 13, las que decidieron la carrera.

La segunda mejor actuación de América corrió a cargo de la archiconocida estadounidense Jennifer Valente, quien no pudo derrotar en la carrera de eliminación femenina a la neozelandese Ally Wollaston y tuvo que conformarse con una valiosa medalla de plata. El podio lo completó la británica Jessica Roberts.

Valente sumó otro bronce en la fecha de cierre en el ómnium, una prueba en la que Woollaston remataba su magnífico desempeño sobre la escocesa Katie Archibald 134 puntos por 125. La norteña no pudo hacer nada para alcanzar a las dos primeras y parecía que no iba a tener problemas para llevarse el bronce, aunque una vuelta ganada de Neal Evans (Inspired) propició un empate a 100 puntos, que se decidió para la estadounidense por una mejor posición final.

La quinta medalla de nuestro continente la aportó en el keirin femenino la canadiense Lauriane Genest, bronce por detrás de la japonesa Mina Sato (sin duda la mejor especialista mundial a día de hoy), y la británica Katy Marchant.  Genes volvió a un podio en esta disciplina después de su bronce en Tokio, en una final de mucho nivel que completaron Emma Finucane, Capwell y Lea-Sophie Friedrich.

Después de la primera etapa de la Copa de Naciones de ciclismo de pista 2024 en Adelaida, las fechas de la competición son las siguientes: 15-17 marzo en Hong Kong (Hong Kong, China) y 12-14 abril en Milton (Canadá).

Dentro de las más de 40 naciones inscritas en esta etapa, América estuvo representada por ciclistas de Barbados, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.