Medios belgas y neerlandeses adelantan la que será la noticia del ciclismo  del año. Los equipos Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step estarían a punto de anunciar su fusión para 2024. De esta unión saldrá un nuevo super equipo con el músculo financiero suficiente para estar a la altura de INEOS o UAE Emirates.

Las conversaciones entre ambos equipos comenzaron en julio y las negociaciones están tan avanzadas que el medio neerlandés WielerFlits lo da por hecho y sitúa a Richard Plugge como el CEO de la nueva formación, Merijn Zeeman como entrenador principal y a Patrick Lefevere en el Consejo de Supervisión del equipo.

Tras una primera reunión de Zdenek Bakala, propietario de Soudal Quick-Step, con la dirección de Jumbo-Visma y el visto bueno de los patrocinadores principales de ambos equipos, las negociaciones se pudieron acelerar para lo que podría ser la mayor fusión de equipos ciclisticos.

Aún falta mucha información por conocer, como el nombre del propio equipo que podría ser Visma-Soudal o Soudal-Visma, pero entre los grandes temas por resolver destacaría el futuro de Remco Evenepoel que con este cambio podría ver allanado su camino hacia el equipo INEOS pese al interés de su actual equipo de que permanezca en él.

También queda por conocer la decisión de quedarse o marcharse de los ciclistas del Jumbo-Visma y el Soudal Quick-Step, 27 y 23 respectivamente, así como los socios técnicos que permanecerán, ya que Jumbo actualmente compita con Cervelo y SRAM, mientras que el Soudal lo hace con Specialized y Shimano, por ejemplo.

Fuente: http://www.brujulabike.com