El Tour de Francia 2025 apunta a ser de lo más emocionante. La carrera volverá a contar, en principio, con todas las principales estrellas del ciclismo: Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Sin embargo, la Grande Boucle tendrá que hacer frente también a un problema bastante importante.

La carrera ya tiene anunciado su recorrido. Prácticamente todo está preparado ya para que en julio se pueda dar el pistoletazo de salida con la Grand Départ de Lille. Pero falta el tema de las wildcards que, con los fichajes de Julian Alaphilippe por Tudor Pro Cycling Team y de Tom Pidcock por Q36.5 Pro Cycling Team, se ha puesto muy picante.

El Tour de Francia dispondrá de 2 wildcards a repartir para 2025. Además de los dos equipos mencionados, también hay que contar a TotalEnergies (equipo francés) y Uno-X Mobility, que gracias sobre todo a Jonas Abrahamsen fue uno de los equipos más destacados de la edición de 2024.

Por lo tanto, la organización del Tour de Francia tendrá que elegir solamente a 2 de estos 4 equipos mencionados para completar la lista de participantes de la carrera en 2025.

El posible primer descartado podría ser TotalEnergies. A pesar de ser un equipo francés, no es raro que las grandes vueltas rechacen invitar a equipos de su país. Sin ir más lejos, en 2024 Burgos BH no fue elegido para participar en la Vuelta a España. Además, ya hay varios equipos locales que estarán en el Tour.

Lo que no habrá tanto son estrellas francesas. Por esa razón, se hace difícil imaginar a Tudor fuera de la carrera. Alaphilippe competirá en su primer año como líder del equipo. Al ser uno de los mejores corredores de Francia en los últimos años, bien se merecería su invitación.

Si el Tudor de Alaphilippe se hace con una invitación, la otra lo más seguro es que se decida entre Q36.5 y Uno-X. ¿Vale Tom Pidcock un lugar en el Tour de Francia? Sin duda, el británico es una estrella, pero quizás no lo suficiente como para quitarle al equipo noruego algo que se ha ganado gracias a sus actuaciones en la Grande Boucle.

Personalmente, si fuese el Tour de Francia me decidiría por Tudor y Uno-X Mobility. Sin embargo, no hay nada claro. Lo que es seguro es que tendrán que darle muchas vueltas para terminar por decidirse en solamente 2 de los 4 equipos que, a decir verdad, tienen razones de peso todos ellos para poder participar.

Fuente: www.ciclismoaldia.es