El Tour de Francia volverá a su formato de 22 equipos en su edición de este año, que comenzará el 1 de julio en Copenhague, después de los 23 que admitió en 2021.
La organización de la ronda ciclista francesa divulgó este viernes los 22 equipos que participarán, entre los que figuran 18 ‘World Teams’, como el Movistar español, Bora, Bahrain, Ineos o Jumbo, y cuatro ‘Pro Teams’.
Entre estos últimos figuran los dos primeros clasificados en la lista UCI Pro Teams, el belga Alpecin y el francés Arkea-Sasmic. Además, hoy se supo que la organización invitó a otros dos equipos franceses de la categoría, el B&B Hotels y el TotalEnergies.
Esto significará que habrá seis equipos franceses, pues ya se conocía la participación de AG2R, Cofidis y Groupama, de la máxima categoría.
El año pasado, el Tour tuvo 23 escuadras gracias a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) permitió acoger en las principales pruebas a un máximo de 184 ciclistas, frente a los 176 autorizados hasta entonces.
Entre los principales corredores que ya han confirmado su presencia en la ronda francesa se encuentran Tadej Pogacar, ganador del Tour en 2020 y 2021, y Primo Roglic, campeón olímpico de contrarreloj, así como Bernal, M.A. López, Nibali o Landa.