La federación neerlandesa de ciclismo incorporará cámaras en el manillar de todos los participantes con la finalidad de establecer un VAR que permita a los jueces observar en tiempo real cualquier incidencia en la carrera y aplicar las medidas que crean oportunas.

Aunque ya desde hace algunos años los jueces o árbitros de las carreras ciclistas tienen acceso inmediato a las imágenes de televisión y tienen la potestad de tomar decisiones en función de ellas, ahora la federación de Países Bajos ha decidido ir más lejos y establecer un auténtico sistema de VAR para juzgar los incidentes que se produzcan en carrera.

Un experimento que se desarrollará en la NL Beach Cup, una curiosa competición invernal en la que los ciclistas pedalean por la playa en intensas carreras de unos 90 minutos de duración, una competición en la que los árbitros tienen complicado poder seguir de cerca lo que ocurre en carrera y para la que han decidido colocar cámaras Go Pro en el manillar de los ciclistas.

La imagen de estas cámaras se retransmite en tiempo real a la sala en la que los árbitros observan constantemente lo que ocurre en carrera para poder tomar decisiones en función de lo que vean.

En función de los resultados que obtengan con este experimento de VAR la Federación Neerlandesa decidirá si lo extiende a otras modalidades y competiciones.

Fuente: www.brujulabike.com