La cronoescalada de este viernes en la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Honduras, dejó al guatemalteco Gerson Toc, refuerzo del equipo Tío Dolmo, como ganador y nuevo líder de la carrera, luego de sumar los tiempos y acumulados de todos los corredores.

Luego del recorrido de 11.60 kilómetros entre Comayagua-Cuesta de la Virgen, acompañaron en el podio a Gerson Toc, el estadounidense Colin Patterson del equipo Voler Factory y el hondureño Luis López del club LL-Bikemart-Ceresa.

“Agradecer al equipo que me dio la oportunidad de venir a este evento. Me había sentido bien en las dos etapas iniciales y pensé que esta era una buena oportunidad para sacar mi fuerza y velocidad e imponerme en una contrarreloj que habíamos estudiado bien”, declaró el ganador al sitio digital Duroalpedal, de Guatemala

“Ahora solo queda defender esta camiseta y ver si podemos conservarla hasta el final, pues sería un gran logro para mi carrera deportiva. Estamos enfocados todos en lograr eso. Ya veremos”, concluyó Toc.

Para este sábado se disputa la fuerte prueba de Lago de Yojoa – La Barca – Lago de Yojoa – Concepción del Sur con un recorrido montañoso de 106.40 kilómetros.