En la prueba que abrió el calendario del ciclismo en los Juegos Olímpicos de París, la contrarreloj individual femenina, la australiana Grace Brown no dio opción ninguna a sus rivales y desde el primer metro, pese al asfalto mojado que provocó numerosas caídas, arrasó los registros en cada uno de los dos puntos intermedios.
Si bien, en el primer parcial parecía que la lucha iba a ser enconada entre ella y la gran favorita, la estadounidense Choé Dygert, en la parte más complicada del recorrido, el tránsito por el Bosque de Vincennes, Dygert se fue al suelo lo que le suponía perder todas sus opciones a la victoria que, siendo realistas, seguramente tampoco hubiera conseguido merced al enorme rendimiento de la australiana.
En la línea de meta Juliette Labous marcaba el mejor tiempo provisional, haciendo vibrar al público presente, aunque le duraba poco la alegría ya que Anna Henderson superaba su tiempo poco después. La cuestión era si la francesa iba a poder aguantar en el podio lo que dependería de cuánto hubiese perdido Chloé Dygert en su caída.
Mientras, llegaba a meta Grace Brown, rebajando nada menos que en 1 minuto y 31 segundos el tiempo de Henderson a una espectacular media, sobre todo si tenemos en cuenta las condiciones meteorológicas, de 39 km/h.
Únicamente quedaba por dilucidar el último escalón del podio que, en un último esfuerzo descomunal lograba salvar por apenas 9 segundos la ciclista estadounidense. Un pequeño consuelo tras su caída y una desilusión para Juliette Labous que se quedaba a apenas un pasito de dar la primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 al país anfitrión.
Clasificación Contrarreloj Individual Femenina
1.- Grace Brown (Australia) 39’38’’
2,. Anna Henderson (Gran Bretaña) +1’31’’
3.- Choé Dygert (Estados Unidos) +1’32’’
Juliette Labous (Francia) +1’41’’
Demi Vollering (Países Bajos) +1’51’’
Lotte Kopecky (Bélgica) +1’56’’
Kim Dadzow (Australia) +2’07’’
Elisa Longo-Borghini (Italia) +2’11’’
Audrey Cordon-Ragot (Francia) +2’13’’
Christina Schweinberger (Austria) +2’13’’