Haley Batten y Riley Amos subieron a lo más alto del podio en la prueba de cross-country en pista corta (XCC) disputada el viernes 10 de mayo en los Campeonatos Panamericanos de Mountain Bike en Solider Hollow, Utah.
Batten encabezó una barrida estadounidense, con Kate Courtney en segundo lugar y Bailey Cioppa en tercero. Makena Kellerman, del Team USA, se hizo con el cuarto puesto, demostrando el dominio de este equipo femenino estadounidense.
En la categoría masculina, el estadounidense Riley Amos subió a lo más alto del podio en la categoría élite masculina del XCC, por delante de su compañero de equipo Christopher Blevins, en tanto tercero fue el canadiense Gunnar Holmgren.
Haley Batten lidera actualmente la clasificación por puntos de la Copa del Mundo de la UCI y Christopher Blevins y Savilia Blunk (que no compitieron este fin de semana) ocupan la tercera posición, con Riley Amos a la cabeza en sub23.
Los Campeonatos Panamericanos son una carrera por los cupos de la nación a los Juegos Olímpicos -si los hombres de EE.UU. mantienen su posición entre los ocho primeros, actualmente clasificados hay cinco- y los EE.UU. habrán ganado boletos para dos hombres en los Juegos Olímpicos por primera vez desde Londres 2012. Las mujeres estadounidenses ocupan actualmente un sólido tercer puesto.
La competición para el campo Elite continúa con el Cross Olímpico (XCO) masculino y femenino el domingo 12 de mayo en Soldier Hollow, de Utah.
Fuente: https://olympics.com