LONDRINA, BRASIL. Nacido en Petrópolis, el ciclista Henrique Avancini, actual campeón mundial de Mountain Bike (XCM) y segundo en el Ranking Mundial de MTB XCO, volvió a ser historia al conquistar dos categorías del Premio Brasil Olímpico, organizado por el Comité Olímpico Nacional.

Avancini tuvo una temporada épica en el 2018. Este atleta, de 29 años, comenzó la temporada con el tercer lugar en la Cape Epic, considerada el más importante ultramaratón del planeta. En julio, conquistó su decimotercer título brasileño de Mountain Bike y en septiembre se ubicó cuarto en el Mundial de Mountain Bike Cross Country (XCO), y se adueñó del título inédito para Brasil en el Mundial de MTB Maratón (XCM), para cerrar el año con el segundo lugar general en el Ranking Mundial (MTB/XCO) de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Todos esos resultados le valieron a Avancini para ser escogido con el 73,5% de los votos como el Atleta de la Afición, superando a grandes de otros deportes como Gabriel Medina (Surf), Marta (Fútbol) y Arthur Zanetti (Gimnástica), entre otros. El premio, destinado a los deportistas que más impresionaron y cautivaron a los aficionados durante la temporada, fue definido por el voto popular.

Para cerrar el año con broche de oro, Henrique Avancini también recibió el título de mejor atleta del año de Mountain Bike, elegido por un jurado de periodistas, dirigentes, ex-atletas y personalidades del deporte nacional.

“Fue un momento muy especial para mí. Es un gran reconocimiento y una conquista personal. Es un crédito a la fuerza del ciclismo en Brasil… Entiendo que este reconocimiento tiene un significado enorme para nuestro deporte”, destacó Avancini. (Comunicación C.B.C)