Este sábado 3 de diciembre quedó inaugurado en el Velódromo Nacional de Ciclismo (NCV) en Couva, Trinidad y Tobago, un nuevo Centro Satélite de la Union Ciclista Internacional (UCI WCC), que se convertirá en lo adelante en un centro de entrenamiento para la región panamericana.
Estuvieron presente en la apertura de la instalación, sexta de su tipo dentro de los Centro de Satélites UCI WCC, el Director del esta actividad en la UCI Jacques Landry, el presidente de COPACI José Manuel Peláez Rodríguez, el presidente de la Union de Ciclismo del Caribe (CCU) Trevor Bailey, el presidente del TTCF Rowena Williams, así como el gobierno y funcionarios deportivos de esa nación caribeña.
Un agradecimiento especial se le hizo a la honorable Shamfa Cudjoe, Ministra de Deportes y Desarrollo Comunitario por apoyar esta gran iniciativa, que era un anhelo de los ciclistas de esta región para aprovechar las muchas oportunidades que implementará el Centro.
“A medida que avanzamos, recordemos nuestra misión de crecer y desarrollar el deporte del ciclismo a nivel regional y seguir produciendo ciclistas de clase mundial en el hemisferio occidental”, señaló en sus palabras Trevor Bailey, presidente de la CCU.
Este Centro Satélite también forma parte de la Agenda 2022 concebida por la COPACI y aprobada en su Congreso de este año, como parte del desarrollo y expansión del ciclismo hacia aquellos países con mayores potencialidades. En el caso de Trinidad y Tobago el área de velocidad ha experimentado los mejores resultados internacionales.