Con finales en tres eventos comenzó hoy en el velódromo de la ciudad de Berlín, Alemania, el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, última competencia de la temporada ciclística 2019-2020 que determinará las plazas aun vacantes para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La norteamericana  Jennifer Valente consiguió la mejor actuación de los ciclistas de nuestro continente al obtener la medalla de plata en la prueba de Scratch, disputada a una distancia de 10 kilómetros (40 vueltas) ganada por la extraclase holandesa Kirsten Wild en un cerrado sprint final, con un tiempo de 12 minutos y 51 segundos y un promedio de velocidad de 46,657 km/h.

Sin lugar a dudas lo más prominente de la jornada corrió a cargo del equipo masculino de Velocidad de Holanda que batió en par de ocasiones el Récord Mundial de la prueba y se alzó con la medalla de Oro.

El trío formado por Jeffrey Hoogland, Harry Lavreysen y Roy van der Berg marcó 41.275 milésimas durante la primera ronda y quebró el récord mundial del equipo de Alemania de 41.871, vigente desde el 5 de Diciembre de 2013 logrado en la pista de Aguascalientes, México. Más tarde en la discusión del título frente al equipo de Gran Bretaña cronometraron 41.225 para bajar 50 milésimas más la primacía implantada en la anterior fase.

La última final del día coronó al equipo femenino de velocidad de Alemania uqe derrotó por poco más de 200 milésimas a su similar de Australia en la discusión del título.

El resto de la actuación de los corredores de nuestra confederación en esta primera fecha fue la siguiente:

VELOCIDAD EQUIPOS MUJERES

Canadá (4º lugar), México (8º Lugar), Colombia (12º Lugar)

SCRATCH

Ambar Joseph (Barbados) Lugar 15º

Para mañana día 27 tenemos previstas finales en la Persecución Equipos ambos sexos, donde en la jornada de hoy la cuarteta masculina de Dinamarca rompió en par de ocasiones la cota mundial de la especialidad y sale como favorita al título en su duelo frente a Nueva Zelanda, en el sector femenino el equipo de U.S.A cronometró el mejor registro de la ronda clasificatoria y deberá estar en la discusión de las medallas.

El resto de medallas se repartirán en el Keirin y el Scratch ambos en el sector varonil.