Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) no defraudó a los pronósticos de especialistas y se quedó con el triunfo en la etapa reina del Criterium du Dauphiné, disputada sobre un trazado de 147,9 kilómetros entre Porte-de-Savoie y el Col de la Croix de Fer.

El corredor danés, que se afianzó en el liderato, resultó ser el más fuerte en el ascenso final de Primera categoría con 13,1 Km al 6,2%. En el segundo lugar entró Adam Yates (UAE Team Emirates) a 41 segundos y en la tercera casilla llegó Jay Hindely (Bora-Hasngrohe).

Por América, el colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) cumplió una destacada actuación, al entrar en la novena posición a 1:10 del ganador, mientras Esteban Chaves (EF Education EasyPost) finalizó en la casilla 12, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en el 14 y el ecuatoriano Richard Carapaz en el 18.

En los primeros compases de la jornada montañosa se destacaron Rémi Cavagna (Soudal – Quick Step), Madis Mihkels (Intermarché – Circus – Wanty), Anthony Perez (Cofidis) y Victor Campenaerts (Lotto Dstny).

En el gigante alpino del Col de la Madeleine, premio de montaña de categoría especial con 25,1 Km al 6,2%, la batalla estalló en el grupo de cabeza con Victor Campenaerts como gran protagonista, pero en los kilómetros finales fue neutralizado por los favoritos.

La ronda francesa finalizará este domingo con la disputa de la octava etapa, otra fracción montañosa de 152,8 kilómetros, que se correrá entre Le Pont-de-Claix y Grenoble, con final en alto.