El ecuatoriano Jhonatan Narváez ha mostrado una clara evolución en los últimos años en el INEOS Grenadiers y se ha convertido en un puncheur de calidad, que venció directamente a Tadej Pogacar en la etapa inaugural del Giro de Italia de este año.

Sin embargo, ahora con el equipo UAE Team Emirates XRG espera conseguir libertad en las clásicas adoquinadas y luchar con corredores de la talla de Mathieu van der Poel y Wout van Aert.

«Me gustaría ganar más y sueño con ganar una clásica de adoquines con el UAE Team Emirates XRG. Algo que no fue posible en el INEOS», dijo el campeón ecuatoriano a Sporza. Aunque tiene un bloque mucho más fuerte en el equipo emiratí, parece que no tuvo el espacio que quería en las carreras belgas.

Este año Narváez fue 6º en la E3 Saxo Classic y corrió la Gent-Wevelgem, antes de tomarse un descanso y prepararse para el Giro de Italia, donde vistió la maglia rosa tras su victoria en la jornada inaugural. En años anteriores ha corrido Flandes en algunas ocasiones, pero no ha terminado dentro del Top20.

Sobre el asfalto, el piloto de 27 años ha demostrado ser uno de los mejores del mundo. Pero no quiere conformarse con eso: «En realidad me preparo cada año con el objetivo de seguir a Van der Poel y Van Aert en las clásicas adoquinadas. Si no puedes vencer a Van der Poel y Van Aert solo, puedes triunfar en equipo. Con el UAE Team Emirates XRG, tenemos un núcleo fuerte para las carreras flamencas. Tenemos varias cartas que jugar».

Este año, Tadej Pogacar correrá las clásicas adoquinadas, incluida Flandes, por lo que le resultará muy difícil tener un papel protagonista en el equipo, pero esto podría suceder en el futuro, mientras que podría tener libertad en otras clásicas del World Tour. «No diré que es imposible ganar algún día el Tour de Flandes, pero será muy difícil. Estaría muy satisfecho con un podio», concluyó.

Fuente: www.ciclismoaldia.es