Este sábado 23 de septiembre, arrancó la edición 63 del Clásico RCN 2023 con el triunfo del venezolano José Alarcón (Arroz Zulia – Ángeles Hernandéz – JB) sobre un trazado de 147 kilómetros desde la Plaza de Banderas de Cúcuta hasta La Casa de la Cultura.

Con grandes emociones se vivió este recorrido con un toque especial, ya que después de 18 años volvió el ‘duelo de titanes’ a la capital del departamento de Norte de Santander. En esta ocasión, los corredores disputaron esta carrera con un circuito de ocho vueltas en donde predominó el terreno llano.

El venezolano, que ganó este año la Vuelta al Táchira, llegó en solitario a la meta. Segundo entró Leison Damián Maca (SuperGiros – Alcaldía de Manizales) a 53 segundos y tercero Heberth Alejandro Gutiérrez (EPM  – GO RIGO GO). Mientras que el pelotón llegó a más de dos minutos del ganador.

El primer movimiento del día estuvo a cargo de Rafael Pineda (Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano), Róbigzon Leandro Oyola (Team Medellín-EPM) y Walter Pedraza (El Team Fundecom-Arroz Sonora-Calzados Gocci-Multirepuestos Bosa), pero el trío fue cazado rápidamente por el pelotón.

En la primera emoción del día apareció Juan Pablo Sosa (Team Sistecredito), ganando la primera bonificación de tiempo. Segundo entró Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) y tercero pasó Juan Pablo Restrepo (EBSA).

La jornada comenzó muy nerviosa y en los primeros compases se dio una caída en la que se vieron involucrados César Nicólas Paredes (Arroz Zulia – Ángeles Hernández – JB ), Jhonatan Restrepo (GW Shimano-Sidermec), Daniel Arroyave (Orgullo Paisa) y José Misael Urián (Team Indeportes Boyacá), además de nueve corredores más.

Durante el trayecto se presentaron varias escaramuzas. En el cierre la carrera estuvo animada por 14 aventureros donde el venezolano José Alarcón (Arroz Zulia – Ángeles Hernandéz – JB) logró escaparse de sus compañeros de fuga para celebrar en la capital nortesantandereana.

El ‘Duelo de Titanes‘ continuará este domingo con la segunda etapa, que llevará a los pedalistas de Pamplona a Bucaramanga a lo largo de 122,9 kilómetros.

Fuente: FEDECiCLISMO Y Revista Mundo Ciclistico