En un final para el deleite de los velocistas por terminar en terreno plano y avenida amplia para sprintear, Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se llevó la victoria en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya 2023, desarrollada sobre 188,2 kilómetros entre Llívia y Sabadell.
El australiano le ganó el embalaje al francés Bryan Coquard (Cofidis), quien cruzó la línea de meta en segundo lugar, y al neozelandés Corbin Strong (Israel – Premier Tech), quien finalizó en el tercer puesto. Por vez primera ningún representante de América pudo entrar entre los diez primeros de una etapa.
En cuanto a la clasificación general, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) se mantienen empatados con el mismo tiempo. El podio lo completa el italiano Giulio Ciccone (Trek–Segafredo) a 19 segundos. Mientras que, Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), conservó el octavo puesto.
Desde muy temprano estalló la batalla por armar la fuga del día. Después de varios intentos la escapada la animaron el francés Nans Peters (AG2R Citroën Team), el danés Christopher Juul-Jensen (Team Jayco AlUla), el noruego Torstein Træen (Uno-X Pro Cycling Team) y los españoles David de la Cruz (Astana Qazaqstan Team) y Roger Adrià (Equipo Kern Pharma), pero en los kilometros finales fueron neutralizados por el pelotón.
La ronda catalana continuará este viernes con la quinta etapa, una fracción montañosa de 176,6 kilómetros entre Tortosa y Lo Port. El sucesor del colombiano Sergio Higuita, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Barcelona.
Fuente: Revista Mundo Ciclistico y www.procycling.com