En un increíble final de sus primeros Juegos Olímpicos, Kelsey Mitchell ganó la medalla número 24 de Canadá y la segunda medalla de oro en el Sprint femenino en el último día de las competencias de pista.
Después de enfrentarse en los cuartos de final con su compañera de equipo Lauriane Genest, quien ganó una medalla de bronce en Keirin femenino a principios de semana, Mitchell avanzó a la ronda semifinal para enfrentarse a la campeona mundial, Emma Hinze, de Alemania. Mitchell ganaría la primera carrera de tres antes de ser derrotado en la segunda solo para ganar la tercera. La canadiense avanzó a la final de la medalla de oro para superar a la ucraniana Olena Starikova, ganando las dos primeras carreras y convirtiéndose en campeona olímpica.
«Realmente, realmente quería hacerlo en dos, y lo hice en dos, lo cual es muy raro ya que generalmente termino yendo a tres», dijo Mitchell al describir su final de medalla de oro. “Canadá es una potencia, y creo que lo demostramos aquí. Somos fuertes y estamos entre los mejores del mundo «.
La medalla de Mitchell marca la primera medalla de oro en ciclismo desde que Lori-Ann Muenzer ganó el evento en los Juegos de Atenas en 2004. La campeona olímpica asumió el deporte en 2017 a través del programa RBC Training Ground y rápidamente ascendió de rango, finalmente ganando el Pan 2019. Juegos Americanos y convertirse en poseedor del récord mundial en su búsqueda de formar parte del equipo olímpico de Tokio 2020.
Allison Beveridge y Lauriane Genest también completaron su último día de carreras en el Velódromo de Izu, con Genest en el octavo lugar en las finales femeninas de Sprint 5-8. Mientras tanto, Beveridge regresó a la pista después de romper el récord canadiense en la persecución por equipos femenina para correr en el Omnium, donde terminó novena con 78 puntos.
Fuente: Canada Cycling