En una jornada montañosa, el costarricense Kevin Rivera (7C-Economy Lacoinex) se quedó con la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica 2023, sobre un trayecto de 99,8 kilómetros, que partió y finalizó en San Ramón.
El pedalista tico, superó en el exigente ascenso a su compatriota Sebastián Moya (Team Colono Bikestation Kölbi) y al colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best PC), quien entró tercero a 46 segundos del ganador.
El “Lobo” Rivera encadenó los tres puertos de montaña rebasando a los integrantes de la fuga inicial. De esta manera conquistó en solitario su segunda victoria de por vida en el giro costarricense.
La impresionante remontada le permitió a Kevin Rivera le escalar hasta la segunda casilla de la clasificación general en una jornada en la que su compañero Donovan Ramírez cedió la camiseta fluorescente frente Sergio Arias Arias (Colono Bikestation Kölbi).
“Al final logré remontar a Sebastián. Era una etapa que se adaptaba muy bien a mí, las subidas eran durísimas, peso muy poquito y desde ahí lograba sacar bastante ventaja con los demás corredores”, afirmó Rivera.
“Al final en La Candelaria, la sufrí un poco, pero también veía que iba recuperando mucho tiempo con los de la fuga, entonces de ahí a tirar duro hasta adelante, a ver qué pasaba” concluyó Rivera.
En la clasificación general, Sergio Arias (Team Colono Bikestation Kölbi) va en punta, escoltado por Donovan Ramírez (7C – Economy – Lacoinex), en tanto el colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best PC) siguió subiendo posiciones y se metió en el podio.
La sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2023 tendrá como epicentro al Estadio Nacional, después de 25 años el ciclismo se tomará el nuevo escenario con una fracción de 111 kilómetros que partirá desde ese punto hacia Palmares y regresará al Estadio Nacional.
Fuente: Revista Mundo Ciclístico y www.crciclismo.com