La cubana Arlenis Sierra se impuso este viernes en la primera etapa de la I edición del Tour de Romandía (Suiza), que prestigian 16 clubes profesionales y la mayoría de las mejores ruteras del planeta.
De 29 años de edad y natural de Manzanillo –región oriental de Cuba–, Arlenis venía en un pelotón de unas 20 corredoras y atacó a unos 200 metros de la meta en la ciudad de Lausana, para llevarse el sprint ante las también reconocidas ruteras Lianne Lippert, de Alemania, y Demi Vollering, de Países Bajos.
La primera de las tres fracciones del giro se corrió este viernes sobre 134.4 km en Lausana e incluyó cinco premios de montaña y 2.300 m de desnivel, aunque el tramo final se disputó en terreno plano, favorable para las velocistas.
A falta de dos kilómetros para la meta las dos principales figuras del Movistar Team español, la campeona olímpica y mundial, Annemiek Van Vleuten, y Arlenis, le dieron caza a un cuarteto de fugadas entre las que se encontraban las italianas Soraya Paladin (cuarta) y Elisa Longo Borghini (quinta).
La segunda fracción del naciente tour suizo se correrá este sábado sobre 104,5 km de Syon a Thyon, con casi 17 km de subida al final y meta en Thyon, ubicada a 2090 metros sobre el nivel del mar.
El tercer y último tramo del giro que cierra la temporada del Tour Mundial de ciclismo de ruta para mujeres se correrá el domingo sobre 147.6 km entre Frisburgo a Ginebra en terreno plano, ideal para velocistas.
En el tour compiten más de 80 de las mejores ruteras del mundo.
Fuente: Radio Habana Cuba