Después de un Giro de Italia espectacular y un Tour de Francia aún mejor (ambos ganados por Tadej Pogacar, convirtiéndose en el primer ciclista desde Marco Pantani en 1998 en completar el doblete), las expectativas para una Vuelta a España, donde Sepp Kuss defenderá el título de 2023, son bajas. El cartel de participantes, según las noticias que se han ido filtrando, no apunta a ser el más ilusionante.

La Vuelta ha sido considerada durante mucho tiempo como la más alocada de las tres grandes vueltas, siempre dispuesta a ir más allá que el Tour y el Giro en busca de nuevos retos para los ciclistas y nuevos espectáculos para los espectadores. La edición de 2024 parece que no será diferente.

La 6ª etapa de la Vuelta a España 2024 será una etapa de montaña de 185 km, con una cima de 1ª categoría en el Puerto del Boyar a mitad de camino, seguida de tres ascensiones de 3ª categoría en el Puerto del Viento, Puerto Martínez y un final en el Alto de las Abajas.

Sin embargo, cabe destacar que la salida de la 6ª etapa tendrá lugar en la ciudad de Jerez de la Frontera, un lugar que ya acogió el inicio de la edición de 2014, donde Movistar Team triunfó en una contrarreloj por equipos en la que Jonathan Castroviejo se hizo con el maillot rojo. Esta vez su inicio será con un añadido tan especial como surrealista.

La salida de la etapa no tendrá lugar en las carreteras de Jerez de la Frontera, sino ¡¡¡en el interior de un supermercado Carrefour!!! Carrefour tiene una larga relación con el ciclismo, especialmente con el maillot de lunares del Tour de Francia.

«La etapa 6 de la Vuelta empieza DENTRO de un supermercado Carrefour. Los gatos van a hacer cola en el pasillo de los cereales, junto a los Golden Grahams & los Frosties…», escribió el respetado periodista de ciclismo Daniel Freibe en su cuenta oficial X (Twitter). «Ni siquiera estoy bromeando: el comunicado de prensa acaba de salir».

Según la web oficial de la Vuelta, la ciudad de Jerez de la Frontera «es, sin duda, una de las grandes capitales mundiales del vino. La historia y la cultura de la ciudad no serían lo que son hoy en día sin el elemento característico de esta región vinícola, que está presente en las famosas fiestas de la Feria del Caballo».

La imagen del actual campeón de la Vuelta, Sepp Kuss, completamente equipado y sobre la bicicleta junto a la caja será probablemente una imagen curiosa. Y, ante todo esto, ¿qué dirá Lidl-Trek?

Fuente: www.ciclismoaldia.es